lunes, 2 de abril de 2012

MALVINAS ARGENTINAS - RECLAMO DE LA JP FRENTE AL CONSULADO INGLES

Para que detengan el saqueo de nuestros recursos naturales y la militarización de Malvinas. Porque con las políticas llevadas hoy a cabo por nuestro Gobierno Nacional y Popular el reclamo ya no es solamente nuestro. Porque Malvinas es hoy una Causa de Nuestra América. Porque defender el Proyecto Nacional y Popular es luchar por la Soberanía. PORQUE FUERON SON Y SERAN ARGENTINAS. ¡VOLVEREMOS! LA GLORIOSA JP – PERONISMO REVOLUCIONARIO ¡Patria Si, Colonia No!


DOCUMENTO MALVINAS

La Causa Malvinas no comienza el dos de abril de 1982. Comienza hace casi ciento ochenta  años cuando los piratas ingleses usurparon el Archipiélago austral. Desde entonces, y aún antes, se lucha por la Soberanía argentina en Malvinas. Dos hechos fundamentales jalonan esa lucha, protagonizados por compatriotas de carne y hueso. Por hijos de nuestro Pueblo y de nuestra Patria.
El primero,  ocurrió durante el mismo año de la usurpación pirata, en 1833, cuando el Gaucho  Antonio Rivero  con un grupo de peones pasa a degüello a los ingleses que habían invadido las Islas, arrían la bandera pirata e izan la celeste y blanca. Es el mismo Gaucho Rivero quien años más tarde moría combatiendo a ingleses y franceses en la Vuelta de Obligado.
El otro hecho central en la lucha por la defensa de la soberanía en Malvinas, fue el protagonizado por un grupo de jóvenes, en 1966, que al mando del compañero Dardo Cabo, desvió un avión haciéndolo aterrizar en suelo malvinense y,  bajo ese cielo  flameó, por treinta y seis horas, la enseña Patria.
Lo ocurrido el 2 de abril del `82 es otra cosa. Fue el manotazo de ahogado de la dictadura oligárquico-militar que pretendía perpetuarse en el poder tras haber torturado, violado, fusilado,  a miles y miles de militantes populares y haber arrodillado a la Patria ante los centros de poder  internacionales. ¡Qué lejos estaban esas fuerzas armadas de aquellas construidas por el General San Martín y por Manuel Belgrano, nutridas de Pueblo y en defensa del mismo Pueblo y de la Nacionalidad! ¡O de aquel improvisado ejército de puro Pueblo que repelió a los piratas ingleses en los intentos de la primera y segunda invasión en 1806 y 1807!
Así como repudiamos a quienes condujeron estratégica y tácticamente esa aventura bélica en el `82, reivindicamos a nuestros compatriotas que combatieron en Malvinas. En particular a los soldados conscriptos que, en muchos casos, ni siquiera contaban con el más mínimo entrenamiento militar y soportaban, incluso, el desprecio y hasta el vejamen de sus propios jefes.
Hoy continuamos aquella lucha contra el invasor inglés.
La grasa hirviente de 1806 y 1807; el filoso facón del Gaucho Rivero, el coraje  del General Mansilla en la Vuelta de Obligado,  el patriotismo sin límites de Dardo Cabo y el sacrificio infinito de los ex combatientes del `82 están acá, entre nosotros. Hoy, con otros métodos de lucha.  No pretendemos ningún conflicto bélico, bregamos por la paz. Pero también aseguramos que en nuestro espíritu, en nuestros corazones y en nuestra sangre, anida  la decisión inquebrantable  de RECUPERAR  MALVINAS y demás Islas del Atlántico Sur, porque es un mandato que nos viene desde los albores mismos de la nacionalidad.
Cristina, nuestra Presidenta,  nos señala el camino. La inmensa tarea que desarrolla en torno a la recuperación del archipiélago malvinense está dando sus frutos. Por eso la Causa Malvinas es ahora, también, la Causa de Nuestra América. 

-          Exigimos que detengan el saqueo a nuestros recursos naturales y repudiamos la militarización de Malvinas.

-          Reivindicamos las políticas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional y Popular y los países hermanos de Nuestra América. Continuando con los bloqueos a los buques ingleses que se dirigen a las Islas y profundizar las medidas si persisten en obturar el dialogo.

-          Las Malvinas y demás Islas del Atlántico Sur FUERON, SON Y SERAN ARGENTINAS.

¡MALVINAS VOLVEREMOS!                       ¡PATRIA SI, COLONIA NO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario